El Gobierno

El gobierno español es muy complicado. Hay un rey, un Presidente y Vicepresidente y Parlamento. el Presidente es el ministro principal. El rey supervisa todo, pero no tiene control completo. Los miembros del Gobierno se reúnen en Consejo de Ministros y en Comisiones Delegadas del Gobierno. Se contemplan también diversos órganos de colaboración y de apoyo del Gobierno en el Capítulo II del Título I de la Ley del Gobierno, concretamente los Secretarios de Estado, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, el Secretariado del gobierno y los Gabinetes.

Son seis funciones. Las funciones del gobierno se encuentran vinculadas a un programa que ha de ser aceptado por el Congreso, que podrá ser sometido a cuestión de confianza o a una moción de censura. Legislativas, Políticas, Gestión,Monarca,  Internacionales, y Justice. Las Legislativas dicta decretos legislativos y decretos ley, potestad para dictar reglamentos; la actividad de gobierno se articula a través de un programa y se materializa en leyes. Los políticas asesora al Presidente del Gobierno ante la disolución del parlamento y la prestación de la cuestión de confianza. El gestión elabora el presupuesto y las Cortes Generales lo examina y aprueban, el gobierno realiza la planificación económica para armonizar y equilibrar el desarrollo regional. el rey supervisa la mayor parte del gobierno con la excepción de el Presidente de la Cámara. La internacionales son atribuye al gobierno la dirección de la política exterior ligada a la defensa y las relaciones internacionales. Es el trabajo del justicia a Propone el nombramiento del Fiscal General del Estado, el nombramiento de 2 miembros del Tribunal Constitucional, interponer el recurso de inconstitucionalidad y miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Hay dos principales partidos políticos, el ala izquierda y la derecha. el ala izquierda es más liberal. Ellos creen que el gobierno debe tener más control sobre la gente. la derecha cree que los derechos individuales de las personas son más importantes, que el gobierno debe tener menos poder. La derecha tiende a ser más religioso basado, no son compatibles con aborto o matrimonio gay. Fundada por Pablo Iglesias PODEMOS es un partido de izquierda viento que quiere igualdad. Lucha por el pueblo para conseguir puestos de trabajo, la seguridad y la igualdad. PODEMOS vino del movimiento de Indignados que también luchó por la igualdad. El partido más popular del año 2015 es el de la derecha.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Espa%C3%B1a

http://www.diffen.com/difference/Left_Wing_vs_Right_Wing

http://www.indexmundi.com/spain/legislative_branch.html

http://elpais.com/tag/gobierno_espana/a/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s